Hoy hago el post un miércoles, pero es que agosto...fiestas... en fin. Una selección así de mezcladillo, pero con muy buenas ideas.
1. Circuito de agua
Una buena idea para que los niños jueguen con el agua, hagan conexiones (con los tubos, botellas...), hipótesis (si la tiro por aquí caerá allí) y, muy importante, que aprendan que es un bien precioso.
El agua nunca se desperdicia, siempre cae en unos cubos recolectores. Además si está fuera puede recoger agua de lluvia para poder jugar con ella. AQUÍ tenéis más ideas y modelos.
2. Recomendaciones en la biblio
Este va para ese equipo de dinamización de la biblioteca. En una pared, mueble o dónde sea podemos animar a las niñas y niños a que anoten los cuentos que les gustaron para así recomendárselos a otros.
Me gusta porque se puede hacer en cualquier etapa, desde los más peques que pueden iniciarse así en la lectura y en la escritura (ellos que escriban lo que puedan y nosotros transcribimos, o incluso con dibujos)hasta los de secundaria.
3. Pintar con catapulta
Tan sencillo como esto y estamos trabajando conceptos mecánicos y leyes de física. Podemos construir la catapulta con los niños y niñas para que comprendan su funcionamiento y luego hala, a disfrutar tirando pintura.
Podéis ver esta AQUÍ, pero la verdad es que me parece un poco complicada. Podéis hacerla más sencilla o también hacerlo con palanca, que me parece una opción sencilla e igualmente de enriquecedora en contenidos. Un punto de apoyo y a pintar.
4. Pintar con té
Esta actividad la realicé con los niños del campamento, las fotos son de hace un mes. Utilicé bolsitas de té e infusiones intentando que fueran de diferentes colores (de frambuesa, mandarina, tila, té verde...), las mojábamos en agua templada y a pintar.
Es una pena que no tenga fotos del resultado, pero la verdad es que una vez seco quedó genial y muy aromático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario