Pues nada, que ya estamos a último día del año, y menudo añito el 2013: recortes, carrera acabada, recortes, congreso de Antequera, LOMCE...¿he dicho recortes?
Desde que acabé la carrera me he suscrito a una revista de educación (Aula de Infantil), me descargo miles de artículos de internet y me compré algunos libros tanto en e-book como en papel. Pues hoy sólo quería traer una idea sacada de "La oreja verde de la escuela" de Carmen Díez Navarro (y que quería escribir un post antes de que acabara el año).
En realidad el libro me lo regalaron, no lo compré, y por ahora estoy disfrutando bastante de su lectura. La idea que quería compartir era la de un libro de los sueños. Proponen que en el aula exista un libro en el que las niñas y niños escriban lo que soñaron (cuando lo recuerden o les apetezca compartirlo). Me parece una idea maravillosa, primero se podrían comentar los sueños en la asamblea, después quien lo soñara podría escribirlo o dictarle al maestro o maestra lo que quiere poner, podrían hacerse dibujos sobre lo que ocurrió, sobre lo que les hizo sentir... La verdad es que los sueños me parecen un recurso genial y nunca antes había visto que se utilizaran en la escuela. Con los sueños estamos abriéndonos al resto de nuestros compañeros y dejamos plasmado en ese libro un pedacito muy personal de nosotros mismos.
En fin, minipost de fin de año un tanto onírico. Pues nada, os deseo un felicísimo año nuevo y esperemos que el 2014 sea un año mejor en lo que a educación se refiere (y en todo lo demás), pero por muy mal que vayan las cosas siempre habrá esos pedazo de profesores y profesoras dándolo todo en el aula (y fuera de ella).
No hay comentarios:
Publicar un comentario