viernes, 21 de junio de 2013

Proyecto365

 Al fin he acabado las clases...bueno, las clases y la carrera...madre mía...¿qué voy a hacer ahora? Pues mientras las escuelas infantiles de Coruña se piensan si tirar mi currículum a la basura o no, yo me pondré a leer, investigar...a motivarme de alguna forma.

 Este curso he tenido una relación complicada con una asignatura relacionada con la fotografía y estoy un poco desanimadilla en este aspecto, la verdad es que ya no me apetece como antes sacar fotos. Pero como me encanta y no debería olvidarme de ello he comenzado mi #proyecto 365.

 He sacado la idea de la página dZoom, una web muy buena de fotografía, con artículos para principiantes y para no tan principiantes. En la página proponen hacer una foto al día, un año en fotos. De esta forma te obligas a ponerte en situación, a buscar esos "momentos foto", a mirar el día a día con ojos de artista. Yo me he propuesto sacar una foto al día con el móvil, al sencillo y accesible para que luego no me de la pereza, y subirlas a Instagram. A ver qué sale de todo esto, por ahora tengo cuatro fotos, unas saldrán mejor y otras peor, pero al menos espero recuperar las ganas de fotografiar.


 El Proyecto 365 puede llevarse a otros campos diferentes del de la fotografía, desde hacer 365 dibujos a hacer una comida diferente cada día. Incluso, para esos graduados que todavía no encontramos trabajo, planificar una actividad aplicable al aula al día, malo será que no se pueda adaptar alguna en el futuro.

 Os dejo el enlace al post del Proyecto365 AQUÍ. ¡Suerte con esos proyectos!